(51) 985-619-959

Discover the Rainbown Mountain

YASSER SILVA

También conocida como montaña 07 colores se ha convertido en estos últimos años en unos de los destinos más visitados por los viajeros que visitan Cusco, por su puesto luego de la visita obligada a la Ciudadela de Machu Picchu.

Pero ¿Que son estas famosas montañas?

La formación de estas montañas se remontan a hace más de 200 millones de años por las fricciones de las placas tectónicas que formaron la Cordillera de los Andes – la placa del Pacifico contra la placa de América del Sur. Además que muchos efectos metereológicos afectaron la apariencia de las montañas tales como el viento y la lluvia.

Hubo diferentes capas de mineralógicos o tipos de suelo con una riqueza tremenda de minerales sedimentos de roca como areniscas, halitas, grabas, calitas que van los colores desde ocre, verde, amarillo mostaza, blanco entre a otros minerales. Estos minerales se fueron compulsando unos entre otros uno encima de la otra hasta quedar en forma de capas de diferentes colores.

En la actualidad y por causa del cambio climático estás montañas que hace muchas décadas estuvieron cubiertas de nieve, se ven ahora descubiertas y mostrando su inusual belleza al mundo.

 


La Ruta: Obviamente aprovechando nuestra visita a Cusco no podíamos dejar de conocerla para contarles nuestro recorrido, nos dimos con la sorpresa que hay varias montañas de colores que existía una nueva ruta con muchísimo menos densidad de personas para conocerla, un menor tiempo de caminata y que al parecer esperamos se comience a ofrecer a los viajeros con mucho más responsabilidad de manera tal que podamos reducir al máximo nuestra huella por estos bellos lugares y también lograr un impacto positivo en las comunidades que lo rodean.

Empezamos el recorrido a las 07:00 horas a.m. aprox. que nos da el tiempo suficiente para tomar un robusto desayuno en el Hotel y emprender el viaje, salimos con rumbo sur dejando la hermosa ciudad del Cusco, la misma ruta que tomaríamos para ir hacia Puno donde se encuentra el Lago Navegable más grande del Mundo “Lago Titicaca”.

Tenemos carretera asfaltada durante las próximas 02 horas, en el camino el horizonte parece una bella pintura viva, tenemos hermosas montañas andinas, a ambos lados de la ruta y sobre el margen derecho avanza silencioso en sentido contrario el imponente Río Vilcanota, que más adelante se convertirá en el Rio Urubamba, muchos árboles de Eucalipto rodean las casitas hechas de adobe con sus techos a dos aguas, y puedes muy cerca también ver algunas apacibles lagunas como la de Huarcarpay y Urcos que complementan de manera casi perfecta este indescriptible paisaje.

Hacemos una parada en el pueblo de Checacupe para estirar las piernas y aprovechar en hacer algunas compras para la aventura que nos espera, nada de otro mundo botellas de agua, chocolates y todo aquello que te sirva para engañar al estómago. Este pintoresco pueblo nos sorprende con sus atractivos pues posee 02 puentes muy antiguos que cruzan el Río Pitumarca, un puente colgante inca, un puente colonial de piedra de un arco. También tiene unas de las más bellas iglesias de la ciudad de Cusco, construida en el siglo XVII.  La iglesia se encuentra junto a una alta torre cuadrada y en su interior destacan antiguas pinturas murales que representan a diferentes personas del santoral, cuadros de la escuela cusqueña del artista Diego Quispe Tito y un espectacular altar de tipo churrigueresco con pan de oro.   

 

 

Continuamos nuestro recorrido al sur y tomamos un desvío a la izquierda de la carretera, en este punto, es donde dejamos el camino asfaltado y empezamos el recorrido en trocha carrozable por alrededor de 01 hora y media, a ambos lados del camino tendremos comunidades campesinas, terrenos de cultivo como el maíz predominantemente, el paisaje comienza a cambiar y seguimos ascendiendo con nuestro transporte, a nuestro paso curiosas llamas, alpacas y vicuñas son testigos de nuestra llegada, nos dedican unos solo unos minutos pero no pierden más tiempo ya que están ahí para alimentarse de los pastizales, en su hábitat natural La Puna (piso ecológico entre los 4100 y 4800 m.s.n.m.).

 

 

Ingresamos a la comunidad de Palccoyo, impresionantes andenes naturales rodean el paisaje, el cultivo de la papa orgánica y el pastoreo del ganado ovino y de camélidos son su principal actividad económica, vamos avanzando y el sol cada vez más intenso comienza a asomarse por la ventana de la camioneta, eso no impide que muchos amables comuneros hombres y mujeres organizados estén arreglando sus caminos con picos y palas, quizás para evitar problemas y puedan sacar e intercambiar sus productos con otras comunidades sin mayores inconvenientes y también porque no para  ayudar a que los visitantes que empiezan a conocer estos parajes escondidos tengan un viaje más a gusto.

Llegamos al punto final del recorrido con el transporte, y es desde este punto que empezamos la caminata, será que maravillados por los colores de esta escena que no hemos tenido tiempo en reparar en el soroche o mal de altura.

Desde un inicio sabemos que valió la pena la espera, estamos rodeados de montañas de color ocre y otras de color verde, a cada paso que damos, un viento fresco y absolutamente puro nos golpea en el rostro, el camino es semi llano y su pendiente es generosa. Unas torres de piedra dibujan el paisaje sobre nuestra mano izquierda como testigos petrificados de otros tiempos cuando todo este lugar era parte de un océano primitivo.

Hemos hecho apenas de una caminata de 40 minutos y estamos llegando al punto más alto del camino, todos nos quedamos sin palabras tenemos al fondo la imagen del Apu Ausangate con sus más de 6300 m.s.n.m. es uno de los nevados más importantes del Perú, ya que cada año es escenario de una de las festividades más importantes y ancestrales conocida como el Qoyllur Rit´i (en quechua nieve de estrellas) donde miles de peregrinos visitan la montaña.     

 

 

A mano derecha se encuentra el motivo de nuestra visita, la Montaña Arcoiris formada por una variedad de minerales que han aportado un color distinto al suelo haciéndola única. Abajo, decenas de alpacas y vicuñas se alimentan en sus faldas. Arriba, el cielo que no podría ser más azul nos da la bienvenida.  

Luego un tiempo para pensar, meditar y disfrutar del momento. Tomamos muchas pero muchas fotos y es que en estos lugares no hay foto que salga mal.  El guía y una ligera lluvia nos avisan que tenemos que emprender el retorno, recordamos que no hemos almorzado y eso quizás apura nuestros pasos. Jacinta es la dueña de casa y nos espera con un reponedor mini buffet.

Ya en la pausa del almuerzo hay un silencio e imagino que cada uno de los viajeros sabe que siempre que lo importante no será el destino, sino aprender a disfrutar del camino lo que hace que un viaje valga la pena.   

 

Terms and Conditions

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TARIFAS 

Todas las tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a cambio sin previo aviso. La tarifa es por persona, sobre una base de ocupación doble, a menos que se especifique diferentes condiciones.  

ITINERARIO   

Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica.  

PASAJES AÉREOS:  

Los precios de los pasajes están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los horarios, números de vuelos y días de operación están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la aerolínea.  

Las tarifas que se compran siempre son las más económicas, por lo que estas no son reembolsables y no permiten cambio de fecha ó destino.

RESERVAS DE HOTELES QUE NO FORMEN PARTE DE UN TOUR ORGANIZADO  Anulaciones y Reembolsos:  

TOURS CONTRATADOS 

Anulaciones y Reembolsos:  

Si una anulación se recibe hasta e incluyendo los 48 días antes de la fecha de llegada a América del Sur, el depósito del viaje será reembolsable íntegramente menos gastos administrativos 15% del valor del programa de viaje 

(a excepción de tickets aéreos en caso los tuviera, o ingresos especiales a Machu Picchu y tickets de tren cualquiera sea su ruta).   

Ciertos Hoteles tienen políticas más rigurosas de cancelación por lo que deberá guiarse de las políticas específicas que se le indiquen.   

NOTA: Ciertos proveedores tienen políticas más rigurosas de cancelación referente a grupos. Por lo tanto, en las reservaciones de grupo que excedan los 10 pasajeros, los proveedores se reservan el derecho de imponer una penalidad del 25% hasta 90 días antes de la fecha del viaje, y el 100% de penalidad por anulación hasta 48 días antes de la fecha de viaje.   

Durante el período de temporada alta, nuestra compañía se reserva el derecho de alterar las políticas de anulación si nuestros proveedores aplican diversas penalidades a aquellas enumeradas más arriba. (Siendo informado previamente el cliente de los periodos de temporada alta en las  que las condiciones de anulación  son diferentes)  

ALTA: JUNIO A OCTUBRE 

BAJA: NOVIEMBRE A MAYO 

MÉTODOS DE PAGO: 

A menos que se haya tratado un acuerdo especial por escrito, todos los servicios solicitados deben ser pagados por adelantado según se detalla más abajo. Los cheques personales no son aceptados. 

Con tarjeta de crédito  

  1. Pago electrónico con tarjeta Visa bajo la modalidad de Servidor Seguro y Verified by Visa. ( con el incremento correspondiente de 8% de comisión) Mediante transferencia bancaria  
  2. Enviar la transferencia a la orden de YASSER SILVA CHUY TERRY a nuestro banco (en dolares). Los gastos de transferencia desde el extranjero serán abonados por el ordenante, salvo que se especifique lo contrario. Nuestra empresa asume los gastos generados en nuestro país por la transferencia. 

Le agradeceremos enviarnos una copia de su transferencia por email: 

gerencia@andinatravelclub.com    

RESPONSABILIDAD 

En todos los arreglos de viaje ANDINA TRAVEL CLUB actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios. 

IMPORTANTE

Nuestra Empresa no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que implique limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno. 

Así, solicitamos se nos informe previa a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.  

Todos los pasajeros de países extranjeros deberán llevar obligatoriamente un seguro de asistencia médica en el Perú, el cual debe ser contratado en su país de origen. 

El envío de la transferencia es la aceptación de los términos y condiciones mencionadas. 

PROTECCIÓN DE DATOS DE CLIENTES

Conforme a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, otorgo mi consentimiento previo, libre, expreso, inequívoco e informado, para que ANDINA TRIPS AND TRAVEL PERU SAC, en adelante “ANDINA TRAVEL CLUB”. pueda realizar el tratamiento de los datos personales y/o sensibles que proporciono. Dichos datos serán almacenados en el Banco de datos de Clientes, con las finalidades de registrar a los clientes y brindar todos los servicios relacionados con al programa de viaje, publicidad y prospección comercial, gestión económica y contable de clientes, cumplimiento de obligaciones dinerarias, gestión de listas de clientes y fines estadísticos, históricos o científicos. ANDINA TRAVEL CLUB declara que cuenta con los niveles de seguridad apropiados para el resguardo de la información conforme a las disposiciones de la Ley precitada. Asimismo, ambas empresas se obligan a guardar estricta confidencialidad acerca de los datos personales del titular del dato y almacenarlo en la base de datos anteriormente indicada, salvo las excepciones previstas en las normas aplicables.

Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo de 15 años. Como usted podrá advertir, algunos de los servicios antes indicados son prestados por proveedores de servicios ubicados fuera del país, siendo que dicho tratamiento de datos personales se efectúa conforme a la normativa sobre protección de datos personales. ANDINA TRAVEL CLUB no revelará sus datos personales a ningún otro tercero con excepción a los antes indicados. Los datos suministrados por usted son esenciales para las finalidades antes indicadas. Usted podrá revocar su consentimiento o ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación remitiendo una comunicación a la siguiente dirección: receptivo@andinatravelclub.com Si usted no está de acuerdo con los términos de nuestra Política de Protección de Datos no nos proporcione información personal y abandone este sitio Web. Para cualquier aclaración o duda, puede ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico en la dirección gerencia@andinatravelclub.com