(51) 985-619-959

PISCO ROUTE

YASSER SILVA

Quien visita el Perú tendrá casi como una obligación además de probar su exquisita comida tener que probar el pisco peruano en sus infinitas presentaciones: ya sea pisco puro para los más valientes ó combinados con otros ingredientes para lograr un coctel agradable y refrescante según los gustos.

El Pisco es el aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva (jugo de uva). Sus orígenes se remontan a inicios de la Colonia (siglo XVI) y es hasta la actualidad la bebida preferida de peruanos y extranjeros.

Las plantaciones de la uva se dan con mucho éxito a la largo de la franja costera al sur de Lima frente al Océano Pacifico, es por ese motivo que decidimos emprender la ruta del Pisco e invitarlos a que nos acompañen.

 

Partimos desde Lima con dirección al Sur por la vía Panamericana que es una de las principales carreteras asfaltadas del Perú y une el departamento de Tumbes al norte límite con Ecuador y al sur hasta el departamento de Tacna, limite con Chile.

Al salir de Lima el paisaje pronto comienza a describir innumerables valles fértiles y terrenos agrícolas donde la siembra de frutales o el maíz son las plantaciones más abundantes. A lo largo del camino, mientras vamos avanzando también observamos muchas playas (balnearios) que son motivos de visita para los veraneantes limeños. Aquí la gente acude para refrescarse en las aguas del Pacífico y porque no, a disfrutar de un buen ceviche de pescado y un pisco sour bebida bandera del Perú preparada con limón y abundante hielo y por supuesto pisco entre otras cosas.

 

 

Nuestra primera parada es el Km. 86 en un desvío hacia la mano derecha rumbo  a la playa Totoritas se encuentra una de las Bodegas más reconocidas “Gran Cruz” cuyos orígenes se remontan desde el siglo XIX, en este lugar también se encuentran sus viñedos de uvas pisqueras y tienen ya 9 variedades de Pisco.

Seguimos la ruta al sur, dejamos ya el departamento de Lima para entrar Al departamento de Ica, donde se ubica la provincia de Chincha cuyos orígenes se remontan desde la época prehispánica y que actualmente es el asentamiento de muchos afro descendientes.

Llegamos al Valle de Pisco (lugar de origen que le da el nombre a nuestra bebida nacional)  y la historia nos cuenta que su producción data del XVI en la época española y que luego incluso expandió su exportación a varios lugares del Imperio Español. Aquí visitamos la Bodega 1615 ubicada a la altura del kilometro 243 única bodega ubicada en el corazón de Pisco y dentro de sus visitas incluye la degustación de un delicioso Chilcano (bebida preparada a base a pisco y ginger-ale) para renovar fuerzas para seguir en nuestra aventura.

 

Luego continuamos la ruta a través de desiertos y valles costeros donde el cultivo de la vid se hace una constante. Entramos a Paracas, una apacible y tranquila bahía desde donde se practican una gran variedad de deportes náuticos como vela, windsurf, etc. Es además el punto de partida para la visita a Islas Ballestas, una de las reservas Marino Costeras más importantes del mundo, hábitat de lobos marinos, pingüinos, y hogar temporal de cientos de aves migratorias.

 

 

Hacemos una parada obligatoria de nuestro recorrido en el Hotel La Hacienda Paracas, para descansar y desconectarnos de todo, un verdadero paraíso ubicado en plena bahía. Mientras disfrutamos de un refrescante maracuyá sour (bebida hecha de pisco y fruta de la pasión) a la orilla de la piscina, podemos apreciar cómo curiosos flamencos se alimentan a la orilla del mar frente a nosotros.

 

Por la mañana aprovechamos el buen tiempo y nos damos un salto al aeropuerto de Pisco, desde una avioneta de 12 personas de la empresa Aerodiana nos espera un viaje enigmático.

Haremos un sobrevuelo de casi 02 horas por las Misteriosas Líneas de Nazca, increíbles y enormes figuras de animales y otras antropomorfas que solo pueden ser vistas desde el cielo y cuya propósito de creación es hasta ahora un verdadero enigma.

 

 

Ya en tierra proseguimos con nuestra ruta al sur. Llegamos a la altura del kilometro 213 donde se encuentra la reconocida Bodega Viñas de Oro. Cuenta con 67 hectáreas dedicadas exclusivamente al sembrío de las siete variedades de uvas pisqueras (aromáticas: Italia, moscatel, torontel, albilla y no aromáticas: quebranta, negra criolla y mollar). Ahí nos enseñan muy amablemente la Bodega y sus instalaciones de producción, lógicamente no nos podemos ir sin antes mojar nuestro paladar con sus variedades pisqueras que han sido galardonadas nacional e internacionalmente.

Ya con el pisco en nuestras venas, tomamos valor para poder recorrer el desierto en unos carros mejor conocidos como boggies, estos carros están especialmente diseñados para subir y bajar por las inmensas dunas de Ica ubicadas alrededor del Oasis de la Huacachina.

Tenemos una vista maravillosa de toda la árida franja costera que recorre al país de norte a sur, un desborde de adrenalina motivado por las fuertes emociones de esta visita nos anima a seguir y deslizarnos luego en la arena con tan sólo una tabla (sandboard) con esta actividad completamos la cuota del día, altamente recomendable para toda la familia.    

 

En el departamento de Ica se encuentran gran parte de los viñedos que abastecen de uvas a las bodegas de Piscos y Vinos del país e incluso a algunas en el extranjero. Nos queda una última bodega por visitar, nos adentramos en los campos de cultivo por lo menos unos 30 minutos hasta que llegamos a la Bodega Tacama unas de las más antiguas de Sudamérica creada en 1540 aproximadamente. Ellos forman parte importante de la historia del Pisco en el Perú, sus viñedos son regados por un canal que data de la época del Inca Pachacutec en el siglo XV y que se usa hasta nuestros tiempos.

Es unas de las pocas Haciendas que aún se pueden encontrar en la Región donde se pueden apreciar las caballerizas, la alameda de los arboles, el patio, los arcos, la iglesia, el campanario y por supuesto la centenaria prensa de huarango con las que se extraía el jugo de las uvas para la elaboración de piscos, vinos y espumosos. 

 

Ya terminando con la visita, nos seduce el aroma de un lomo saltado que pasa por nuestras narices, casi de inmediato hace agua nuestra boca, sin duda hemos sido tentados por el restaurante de la Hacienda, y no nos queda otra alternativa que sucumbir a los placeres de nuestra comida peruana una vez más. Antes un pisco sour para poder brindar por la vida dura que nos toca y empezamos con el festín de platos realmente deliciosos. (Mención especial tiene el picante de pallares con sabana de lomo que es de otro planeta -delicioso-)

La tarde casi está terminando y el sol comienza su inevitable descenso sobre las plantaciones de vid y como dice el dicho “Dios perdona, el tiempo no” es hora de emprender el retorno a Lima. Nuestro recorrido ha terminado por ahora, sin embargo lo que no termina son las bodegas y viñedos de pisco que se extienden por toda la costa sur del país pasando por Arequipa, Moquegua y Tacna. Nos vamos convencidos y orgullosos que el pisco es peruano y que tan igual como su gente es una bebida noble y agradable.

 

Terms and Conditions

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TARIFAS 

Todas las tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a cambio sin previo aviso. La tarifa es por persona, sobre una base de ocupación doble, a menos que se especifique diferentes condiciones.  

ITINERARIO   

Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica.  

PASAJES AÉREOS:  

Los precios de los pasajes están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los horarios, números de vuelos y días de operación están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la aerolínea.  

Las tarifas que se compran siempre son las más económicas, por lo que estas no son reembolsables y no permiten cambio de fecha ó destino.

RESERVAS DE HOTELES QUE NO FORMEN PARTE DE UN TOUR ORGANIZADO  Anulaciones y Reembolsos:  

TOURS CONTRATADOS 

Anulaciones y Reembolsos:  

Si una anulación se recibe hasta e incluyendo los 48 días antes de la fecha de llegada a América del Sur, el depósito del viaje será reembolsable íntegramente menos gastos administrativos 15% del valor del programa de viaje 

(a excepción de tickets aéreos en caso los tuviera, o ingresos especiales a Machu Picchu y tickets de tren cualquiera sea su ruta).   

Ciertos Hoteles tienen políticas más rigurosas de cancelación por lo que deberá guiarse de las políticas específicas que se le indiquen.   

NOTA: Ciertos proveedores tienen políticas más rigurosas de cancelación referente a grupos. Por lo tanto, en las reservaciones de grupo que excedan los 10 pasajeros, los proveedores se reservan el derecho de imponer una penalidad del 25% hasta 90 días antes de la fecha del viaje, y el 100% de penalidad por anulación hasta 48 días antes de la fecha de viaje.   

Durante el período de temporada alta, nuestra compañía se reserva el derecho de alterar las políticas de anulación si nuestros proveedores aplican diversas penalidades a aquellas enumeradas más arriba. (Siendo informado previamente el cliente de los periodos de temporada alta en las  que las condiciones de anulación  son diferentes)  

ALTA: JUNIO A OCTUBRE 

BAJA: NOVIEMBRE A MAYO 

MÉTODOS DE PAGO: 

A menos que se haya tratado un acuerdo especial por escrito, todos los servicios solicitados deben ser pagados por adelantado según se detalla más abajo. Los cheques personales no son aceptados. 

Con tarjeta de crédito  

  1. Pago electrónico con tarjeta Visa bajo la modalidad de Servidor Seguro y Verified by Visa. ( con el incremento correspondiente de 8% de comisión) Mediante transferencia bancaria  
  2. Enviar la transferencia a la orden de YASSER SILVA CHUY TERRY a nuestro banco (en dolares). Los gastos de transferencia desde el extranjero serán abonados por el ordenante, salvo que se especifique lo contrario. Nuestra empresa asume los gastos generados en nuestro país por la transferencia. 

Le agradeceremos enviarnos una copia de su transferencia por email: 

gerencia@andinatravelclub.com    

RESPONSABILIDAD 

En todos los arreglos de viaje ANDINA TRAVEL CLUB actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios. 

IMPORTANTE

Nuestra Empresa no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que implique limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno. 

Así, solicitamos se nos informe previa a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.  

Todos los pasajeros de países extranjeros deberán llevar obligatoriamente un seguro de asistencia médica en el Perú, el cual debe ser contratado en su país de origen. 

El envío de la transferencia es la aceptación de los términos y condiciones mencionadas. 

PROTECCIÓN DE DATOS DE CLIENTES

Conforme a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, otorgo mi consentimiento previo, libre, expreso, inequívoco e informado, para que ANDINA TRIPS AND TRAVEL PERU SAC, en adelante “ANDINA TRAVEL CLUB”. pueda realizar el tratamiento de los datos personales y/o sensibles que proporciono. Dichos datos serán almacenados en el Banco de datos de Clientes, con las finalidades de registrar a los clientes y brindar todos los servicios relacionados con al programa de viaje, publicidad y prospección comercial, gestión económica y contable de clientes, cumplimiento de obligaciones dinerarias, gestión de listas de clientes y fines estadísticos, históricos o científicos. ANDINA TRAVEL CLUB declara que cuenta con los niveles de seguridad apropiados para el resguardo de la información conforme a las disposiciones de la Ley precitada. Asimismo, ambas empresas se obligan a guardar estricta confidencialidad acerca de los datos personales del titular del dato y almacenarlo en la base de datos anteriormente indicada, salvo las excepciones previstas en las normas aplicables.

Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo de 15 años. Como usted podrá advertir, algunos de los servicios antes indicados son prestados por proveedores de servicios ubicados fuera del país, siendo que dicho tratamiento de datos personales se efectúa conforme a la normativa sobre protección de datos personales. ANDINA TRAVEL CLUB no revelará sus datos personales a ningún otro tercero con excepción a los antes indicados. Los datos suministrados por usted son esenciales para las finalidades antes indicadas. Usted podrá revocar su consentimiento o ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación remitiendo una comunicación a la siguiente dirección: receptivo@andinatravelclub.com Si usted no está de acuerdo con los términos de nuestra Política de Protección de Datos no nos proporcione información personal y abandone este sitio Web. Para cualquier aclaración o duda, puede ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico en la dirección gerencia@andinatravelclub.com