(511) 422-6658

Una Historia Sorprendente

Yasser Silva

Jesse Katayama es un turista japones que viajó hasta Perú para conocer un lugar con el que había soñado toda su vida, este lugar se llama Machu Picchu. Mientras recorria  Cuzco, el pueblo de Machu Picchu y faltando solo 48 horas para cumplir su tan ansiado anhelo, las fronteras del Perú y del mundo se ven obligadas a cerrar por la pandemia.

Jesse tenía su ticket de ingreso a Machu Picchu programado para el 16 de Marzo el cual había comprado con mucha anticipación y expectativa. Sin embargo también la "Ciudad Perdida de los Incas" tenia que cerrar su acceso apartir de ese día. Nuestro turista japonés se quedaba sin poder cumplir el sueño de conocer Machu Picchu y luego recorrer Sudamérica.



Decide esperar un poco más en el pueblo de Machu Picchu con la esperanza de que todo regrese a la normalidad en el corto plazo y pueda acceder sin inconvenientes a conocer en vivo y en directo la "Maravilla del Mundo".

Nuestro joven turista (aficionado al boxeo) decide alquilar un minidepartamento en el otrora pueblo super turístico de Aguas Calientes conocido como pueblo de Machu Picchu que a diario recibía más de 4000 turistas y en el que ahora es casi un pueblo fantasma debido a la emergencia sanitaria.



 

Pasa los días practicando yoga y enseñando a los niños de la zona, su deporte favorito el boxeo, también recorre los atractivos cercanos e incluso un día decide subir a la montaña Putucusi que se encuentra frente a Machu Picchu y puede visualizar la increíble montaña aunque a muchísima distancia.

Los días se hacen semanas y las semanas, meses, la situación de la pandemia es cosa seria. El presupuesto de Jesse se va agotando al igual que sus esperanzas, todo parece indicar que tendrá que verse obligado a regresar a su país a continuar su vida sin poder haber conseguido su objetivo.

 

 

Jesse gracias a su carisma y su buen espiritu viajero, ya es todo un personaje en el pueblo y su historia poco a poco, llega hasta los oídos de las autoridades, quienes luego de varias gestiones, permisos y autorizaciones deciden darle luz verde a su ansiado sueño.


Es así que hoy 10 de octubre y luego de más de 6 meses de inagotable espera Jesse consigue visitar Machu Picchu convirtiendose así en el primer turista en conocer la "Maravilla del Mundo Post  Cuarentena".



Foto de @Marisol Delgado

 

Imagino, que mientras disfruta de ese bello instante de contemplación que solo Machu Picchu es capaz de otorgar, se le acerca un guardaparques de la zona y con una suave palmada en el hombro le dice, viste Jesse "los últimos serán los primeros".

 

Buenas Noticias Machu Picchu abrira muy posiblemente en Noviembre primero para el turismo Nacional y luego para el mundo entero.

 

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TARIFAS 

Todas las tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a cambio sin previo aviso. La tarifa es por persona, sobre una base de ocupación doble, a menos que se especifique diferentes condiciones.  

ITINERARIO   

Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica.  

PASAJES AÉREOS:  

Los precios de los pasajes están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los horarios, números de vuelos y días de operación están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la aerolínea.  

Las tarifas que se compran siempre son las más económicas, por lo que estas no son reembolsables y no permiten cambio de fecha ó destino.

RESERVAS DE HOTELES QUE NO FORMEN PARTE DE UN TOUR ORGANIZADO  Anulaciones y Reembolsos:  

TOURS CONTRATADOS 

Anulaciones y Reembolsos:  

Si una anulación se recibe hasta e incluyendo los 48 días antes de la fecha de llegada a América del Sur, el depósito del viaje será reembolsable íntegramente menos gastos administrativos 15% del valor del programa de viaje 

(a excepción de tickets aéreos en caso los tuviera, o ingresos especiales a Machu Picchu y tickets de tren cualquiera sea su ruta).   

Ciertos Hoteles tienen políticas más rigurosas de cancelación por lo que deberá guiarse de las políticas específicas que se le indiquen.   

NOTA: Ciertos proveedores tienen políticas más rigurosas de cancelación referente a grupos. Por lo tanto, en las reservaciones de grupo que excedan los 10 pasajeros, los proveedores se reservan el derecho de imponer una penalidad del 25% hasta 90 días antes de la fecha del viaje, y el 100% de penalidad por anulación hasta 48 días antes de la fecha de viaje.   

Durante el período de temporada alta, nuestra compañía se reserva el derecho de alterar las políticas de anulación si nuestros proveedores aplican diversas penalidades a aquellas enumeradas más arriba. (Siendo informado previamente el cliente de los periodos de temporada alta en las  que las condiciones de anulación  son diferentes)  

ALTA: JUNIO A OCTUBRE 

BAJA: NOVIEMBRE A MAYO 

MÉTODOS DE PAGO: 

A menos que se haya tratado un acuerdo especial por escrito, todos los servicios solicitados deben ser pagados por adelantado según se detalla más abajo. Los cheques personales no son aceptados. 

Con tarjeta de crédito  

  1. Pago electrónico con tarjeta Visa bajo la modalidad de Servidor Seguro y Verified by Visa. ( con el incremento correspondiente de 8% de comisión) Mediante transferencia bancaria  
  2. Enviar la transferencia a la orden de YASSER SILVA CHUY TERRY a nuestro banco (en dolares). Los gastos de transferencia desde el extranjero serán abonados por el ordenante, salvo que se especifique lo contrario. Nuestra empresa asume los gastos generados en nuestro país por la transferencia. 

Le agradeceremos enviarnos una copia de su transferencia por email: 

gerencia@andinatravelclub.com    

RESPONSABILIDAD 

En todos los arreglos de viaje ANDINA TRAVEL CLUB actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios. 

IMPORTANTE

Nuestra Empresa no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que implique limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno. 

Así, solicitamos se nos informe previa a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.  

Todos los pasajeros de países extranjeros deberán llevar obligatoriamente un seguro de asistencia médica en el Perú, el cual debe ser contratado en su país de origen. 

El envío de la transferencia es la aceptación de los términos y condiciones mencionadas.