(511) 422-6658

Como ser un Mejor Viajero cuando empiecen los viajes

Yasser Silva

Luego de mucho tiempo de confinamiento en casa y sin poder hacer viajes de corta o larga distancia, nos queda tiempo para repensar y tomar mejores decisiones para cuando volvamos a viajar y recorrer el mundo.

Tenemos chance de mirar al mundo de una manera más empática y sensible, poniendo en equilibrio nuestra forma de viajar con la manera en la que vivimos de manera sostenible y más saludable.

Es tiempo de hacer algunos ajustes prácticos para poder viajar mejor en beneficio de las comunidades a las que visitamos, los destinos que descubrimos y el entorno natural en el que nos movemos.

Acá algunos tips para cuando comencemos a planear nuestras futuras vacaciones.

 

Lomas de Asia a una hora al sur de Lima 

VACACIONES CERCA A CASITA, NO ES MALA IDEA

La restauración de vuelos a nivel nacional e internacional se irán dando de manera lenta y paulatina en todo el mundo a medida que cada destino muestre recuperación. Por qué no recorrer tu ciudad en bicicleta, o hacer alguna caminata cercana, visitar lugares con paisajes naturales que no habías visitado antes, montañas, lomas, lagunas, etc. Todo cerca de casa sin tener mayor desplazamiento. Perú posee distintas opciones dependiendo el lugar donde te encuentres como por ejemplo en la costa hay interminables Lomas que se llenan de vegetación entre mayo y octubre, si estás más al norte tienes playas bonitas, si estás en los andes tienes bellas montañas que visitar y ni que decir de la exuberante selva. 

 

MENOS PRODUCTOS DE VIAJES TÓXICOS

Si una lección hemos aprendido con la pandemia es que el planeta es extremadamente sensible a nuestra conducta y forma de vida.

Qué mejor que a partir de ahora en adelante, hagamos el esfuerzo de reducir al máximo el consumo de productos dañinos para las áreas naturales y reservas de agua tales como champús, bloqueadores solares, bronceadores, etc. Y siguiendo ese camino evitar el uso de botellas de plástico para beber agua y en cambio llevar siempre una cantimplora.

Optar por marcas con envases naturales o biodegradables, productos amigables con el medio ambiente.

 

Tren a Machu Picchu - Perú Rail

SLOW TRAVEL ¿ PORQUÉ NO ?   

Quizás volar ya no será lo mismo, por qué no pensar en opciones más lentas para llegar a un destino como ir en tren, en barco, en dos o cuatro ruedas, bajarle la intensidad al viaje y disfrutar del recorrido al máximo. Hay infinidad de destinos cuyos tramos para llegar valen tanto la pena como el mismo destino a nivel de paisajes y experiencias.

Un ejemplo, si vas desde Lima a Arequipa en una ruta por tierra puedes hacer una parada en la Reserva Nacional de Paracas, visitar las Dunas de Ica, conocer Puerto Inca; comer camarones en Mollendo hasta arribar a tu destino.

 

Comunidad de Llachon en Lago Titicaca - Puno

RELACIÓN CON LOS LOCALES

Es muy bien sabido que la gente local termina muchas veces exhausta del turista debido a que la relación que se establece es solo monetaria.

Sin embargo, podemos hacer que esa relación turista / localsea más saludable buscando establecer un intercambio más simbiótico a través de experiencias y conocimientos transformando el turismo en una fuente de enriquecimiento a todo nivel.

 

Hotel Moaf en la Ciudad de Cusco (Hotel local)

QUEDARSE EN ALOJAMIENTOS DE LA COMUNIDAD

Con mucha más frecuencia el viajero busca siempre tener experiencias más auténticas.

Por qué no considerar a la hora de alojarse, quedarse en los alojamientos que formen parte de ese ecosistema local donde se redistribuye de mejor manera los ingresos e incluso en muchos destinos hasta tienen un menor impacto en el medio ambiente.

Muchas de estas opciones tienen siempre algo más que ofrecer como un trato más cálido y personalizado que las grandes cadenas de lujo que existen en cada lugar.  

 

Reserva Salinas y Aguada Blanca

EVITAR LA EXHIBICIÓN DE ANIMALES

Por mucho tiempo el turismo donde se interactúa de manera directa con animales en cautiverio ha sido motivo de gran interés para los turistas, pero tenemos que encontrar la forma más responsable de descubrir los nuevos ecosistemas y hábitat de los animales sin alterar su entorno natural y mucho menos estresarlos interrumpiendo sus tiempos de apareamiento y reproducción.

Un buen punto de partida es visitar los lugares donde se mantenga la distancia prudente para poder observarlos en su propio entorno y apoyar aquellas visitas que promuevan la conservación de las especies.   

 


MAS QUE LA HUELLA DE CARBONO

Aprender a viajar mejor no solo se trata de reducir nuestra huella de carbono o reducir el uso de plásticos sino también considerar el impacto en todo lo que dejamos después de nuestro viaje, es decir tener en cuenta los derechos de los trabajadores, las experiencias del personal, la inclusión de los visitantes y en general lograr que nuestro viaje haya tenido un impacto positivo en la comunidad local.

Viajar mejor es organizar tu viaje con una empresa formal, que esté acreditada oficialmente en el país para ofrecer los servicios de turismo, así tendremos la seguridad que esa empresa paga sus impuestos y sus trabajadores están protegidos.

 

Reserva Nacional de Tambopata 

 

DESCUBRIR LOS DESTINOS CORRECTOS

Viajar está motivado principalmente por nuestra búsqueda de placer ya sea en una playa paradisiaca, una ciudad cosmopolita, entre montañas, practicando algún deporte o conociendo alguna maravilla del mundo, sin embargo, al elegir un destino podemos tomar en cuenta también aquellos destinos auténticos donde se promueva el desarrollo local o de la comunidad, aquellos destinos que tengan buenas prácticas medioambientales. Por ejemplo, en Perú en muchos lugares se desarrolla el turismo rural comunitario que encaja muy bien con esos valores.  

 

Vista de Machu Picchu

TENER UNA VISITA MÁS SELECTIVA

Debido a la pandemia actualmente son muy pocos los lugares donde se puede viajar. Esto quizás genere un cambio de conducta post pandemia que logre que los viajes sean más selectivos.

Muchos destinos dejarán de manera natural de ser masivos, buscando experiencias más personales y privadas, donde se pueda realizar visitas con calma sin el trajín del viajero que tiene que conocer todo en muy poco tiempo.

En conclusión, ser un mejor viajero es ser y estar más consiente del entorno que vamos a descubrir, que ese momento en el que respiramos profundamente en un nuevo lugar sea la motivación que nos lleve a desear que ese destino permanezca intacto como nuestra foto y que otros visitantes también lo disfruten con el pasar del tiempo.    

 Fuente: CondeNast Traveller

 

      

 

 

 

 

    

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TARIFAS 

Todas las tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a cambio sin previo aviso. La tarifa es por persona, sobre una base de ocupación doble, a menos que se especifique diferentes condiciones.  

ITINERARIO   

Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica.  

PASAJES AÉREOS:  

Los precios de los pasajes están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los horarios, números de vuelos y días de operación están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la aerolínea.  

Las tarifas que se compran siempre son las más económicas, por lo que estas no son reembolsables y no permiten cambio de fecha ó destino.

RESERVAS DE HOTELES QUE NO FORMEN PARTE DE UN TOUR ORGANIZADO  Anulaciones y Reembolsos:  

TOURS CONTRATADOS 

Anulaciones y Reembolsos:  

Si una anulación se recibe hasta e incluyendo los 48 días antes de la fecha de llegada a América del Sur, el depósito del viaje será reembolsable íntegramente menos gastos administrativos 15% del valor del programa de viaje 

(a excepción de tickets aéreos en caso los tuviera, o ingresos especiales a Machu Picchu y tickets de tren cualquiera sea su ruta).   

Ciertos Hoteles tienen políticas más rigurosas de cancelación por lo que deberá guiarse de las políticas específicas que se le indiquen.   

NOTA: Ciertos proveedores tienen políticas más rigurosas de cancelación referente a grupos. Por lo tanto, en las reservaciones de grupo que excedan los 10 pasajeros, los proveedores se reservan el derecho de imponer una penalidad del 25% hasta 90 días antes de la fecha del viaje, y el 100% de penalidad por anulación hasta 48 días antes de la fecha de viaje.   

Durante el período de temporada alta, nuestra compañía se reserva el derecho de alterar las políticas de anulación si nuestros proveedores aplican diversas penalidades a aquellas enumeradas más arriba. (Siendo informado previamente el cliente de los periodos de temporada alta en las  que las condiciones de anulación  son diferentes)  

ALTA: JUNIO A OCTUBRE 

BAJA: NOVIEMBRE A MAYO 

MÉTODOS DE PAGO: 

A menos que se haya tratado un acuerdo especial por escrito, todos los servicios solicitados deben ser pagados por adelantado según se detalla más abajo. Los cheques personales no son aceptados. 

Con tarjeta de crédito  

  1. Pago electrónico con tarjeta Visa bajo la modalidad de Servidor Seguro y Verified by Visa. ( con el incremento correspondiente de 8% de comisión) Mediante transferencia bancaria  
  2. Enviar la transferencia a la orden de YASSER SILVA CHUY TERRY a nuestro banco (en dolares). Los gastos de transferencia desde el extranjero serán abonados por el ordenante, salvo que se especifique lo contrario. Nuestra empresa asume los gastos generados en nuestro país por la transferencia. 

Le agradeceremos enviarnos una copia de su transferencia por email: 

gerencia@andinatravelclub.com    

RESPONSABILIDAD 

En todos los arreglos de viaje ANDINA TRAVEL CLUB actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios. 

IMPORTANTE

Nuestra Empresa no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que implique limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno. 

Así, solicitamos se nos informe previa a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.  

Todos los pasajeros de países extranjeros deberán llevar obligatoriamente un seguro de asistencia médica en el Perú, el cual debe ser contratado en su país de origen. 

El envío de la transferencia es la aceptación de los términos y condiciones mencionadas.