(511) 422-6658

Cinco Rutas para hacer en bicicleta en Perú - Post Covid

YASSER SILVA

Para el nuevo viajero post covid, una de sus principales motivaciones será realizar recorridos más eco amigables, para conocer lugares de una manera distinta, combinando visitas a las ciudades que ofrezcan vistas bonitas con rutas seguras y también visitas en la naturaleza para disfrutar del aire libre en medio de paisajes icónicos.

Un vehículo infalible para el disfrute de esas actividades es la bicicleta porque te ofrece un sin número de beneficios tanto para tu salud como también a nivel de experiencia de viaje, sentir el aire en tu rostro, hacer una parada para descansar, sacar una gran fotografía y seguir descubriendo lugares.

En Perú un país con tanta diversidad de paisajes y distintos pisos altitudinales las opciones son casi infinitas, sin embargo, acá te sugerimos algunas que no te puedes perder si estás en una de estas ciudades.


Foto: Ciudad de Lima 

LIMA - DISTRITO DE MIRAFLORES Y BARRANCO

Lima es la capital del Perú y es la primera ciudad que siempre vas a conocer porque desde acá llegan y salen los vuelos internacionales. Ofrece una amplia gama de interesantes lugares para visitar como museos y por si fuera poco, algunos de los mejores restaurantes de latinoamerica están ubicados en su mayoría entre Miraflores, San Isidro y Barranco que son los distritos más turísticos. También en estos distritos se encuentran la inmensa mayoría de hoteles para los viajeros.

Puedes empezar tu recorrido en bicicleta desde Miraflores, pasear por el Malecón disfrutando de una envidiable vista del Océano Pacífico, atravesando parques llenos de vida y seguir tu recorrido hacía el distrito de Barranco conocido por ser un barrio bohemio siempre ocupado con numerosos artistas, manifestaciones culturales y con imperdibles museos.

Este recorrido te tomará alrededor de 04 horas y es apto para todo público incluso si vienes con tu familia.


Foto: Ciudad de Lima  

HUARAZ - CALLEJÓN DE HUAYLAS:

Ubicado en la zona andina del Perú, a unas 06 horas en bus desde Lima con dirección norte, el Callejón de Huaylas de  es un incomparable valle interandino, lo forma el recorrido del río Santa y lo acompaña al oeste la Cordillera Negra y al este, la Cordillera Blanca está última posee la cadena montañosa tropical más elevada del planeta con picos de hasta 6000 m.s.n.m. cubiertas de hielo y nieve que alimentan numerosas lagunas turquesas de una belleza indescriptible.


Foto: Michael Araya

Una ruta recomendada es la de Huaraz - Marian - Huanchac - Wilcahuain - Monterrey – Huaraz, el recorrido está acompañado por bosques de eucalipto a lo largo de las laderas del valle y se van conociendo curiosos pueblos andinos hasta llegar a Wilcahuain (3250 m.s.n.m.) donde se encuentran centros arqueológicos preincas de gran importancia, para finalmente disfrutar de los baños termales de Monterrey para recargar energías. Luego toca el retorno a la ciudad principal cuyo nombre es Huaraz. Es un recorrido de 20 km. aprox. de dificultad moderada ideal para empezar a aclimatarse si es que se desea hacer circuitos más difíciles o alguna actividad de trek.


Foto: Michael Araya

CUSCO: CUATRO LAGUNAS Y MARAS - MORAY - SALINERAS

Cusco es sin duda una de las ciudades de visita obligatoria en Perú, eso se debe a que todo viajero busca conocer la maravilla del mundo Machu Picchu, ubicada a unas tres horas en tren desde Cusco, sin embargo, además de Machu Picchu, existen un sin número de posibilidades por descubrir al aire libre y así disfrutar de sus paisajes, montañas o combinar actividades de naturaleza, aventura y cultura.

Una ruta recomendada en las afueras de la ciudad del Cusco es el recorrido por las cuatro lagunas: Pomacanchi, Acopia, Asnaqocha y Pampamarca marcadas por una belleza singular como por sus ecosistemas variados, muchas de ellas gozan de fauna única de la zona como flamencos, ibis andinos, gaviotas, patos silvestres entre otras. Si deseas redondear tu viaje de exploración, existe la opción de quedarse a acampar y visitar al día siguiente la famosa Montaña de Colores de Pallcoyo.  

Es una visita de dificultad moderada y se puede realizar con bicicletas mecánicas o eléctricas, en la ruta tienes tramos de pista asfaltada y otros tramos de trocha o pista afirmada.


Foto: Cuatro Lagunas 

Siempre hay un clásico que no podemos dejar de mencionar y es la ruta de Maras, Moray y Salineras, es una visita convencional y muchos visitantes la realizan en buses de turismo. Sin embargo una manera de conocer estos lugares hermosos de forma distinta y con menor impacto al medio ambiente es hacerlo en bicicleta por supuesto, las vistas son maravillosas y se aprecia toda la cadena montañosa de Urubamba incluso algunos picos nevados como (“La Verónica”, 5682 m.s.n.m, Chicón” 5530 m.s.n.m.) y el hermoso valle andino rodeado de cultivos. 

Se visita Moray que fue un gran centro de experimentación agrícola de la época inca, luego hacia el noroeste se tiene un descenso más largo donde se encuentra el pueblo de Maras donde se encuentras las minas de sal con más de 3000 pequeñas piscinas de sal ubicadas sobre la ladera de la montaña.

Es un recorrido de aprox. 23 km. Se realiza en un día entero, se puede hacer en familia, es una experiencia fascinante, teniendo siempre cuidado con los descensos.


Foto: Centro Arqueológicos de Moray


PARACAS - RESERVA NACIONAL DE PARACAS

La bahía de Paracas es un bonito destino costero ubicado a 03 horas al sur de la ciudad de Lima, conocido por su paisaje desértico frente a las costas del Océano Pacífico. Dentro de Paracas se encuentra la Reserva Nacional de Paracas y mar adentro las Islas Ballestas que protegen al lobo marino, pingüino de Humboldt y una gran diversidad de aves guaneras, siendo uno de los ecosistemas marino-costeros más importantes del mundo.   


Foto: Reserva Nacional de Paracas 

Puedes empezar tu recorrido en bicicleta desde el muelle el Chaco y seguir la línea costera hasta ingresar a la Reserva para conocer sus playas, tales como playa Roja, playa Lagunillas, playa El Raspón, también es posible visitar el Centro de Interpretación de la Reserva y no te puedes perder el Museo Julio C. Tello recientemente remodelado donde conocerás un poco más de las antiguas culturas preincas como Paracas, Chincha y Nazca.  



Foto: Reserva Nacional de Paracas 

Es un recorrido seguro y sin mayor dificultad apto para todas las edades, solo dependerá de tu estado físico para poder llegar a conocer todo o solo una parte de la Reserva. Por lo general te toma un promedio de 04 horas hacer gran parte del recorrido, si ingresas al museo o al centro quizás el tiempo se extienda un poco más.


Foto: Densa selva de Tarapoto.

TARAPOTO

Es una bella ciudad de la selva norte del Perú, a la cual se puede acceder en avión desde Lima en un vuelo comercial de 01 hora aprox. Se encuentra a 350 m.s.n.m. a orillas del río Shilcayo y Cumbaza. Posee innumerables cataratas y cristalinas caídas de agua, todo ello muy cerca de la exótica ciudad que al estar rodeada de la densa y alta selva de montaña lo hacen un destino ideal para practicar deportes de aventura y de naturaleza como el ciclismo.

Foto: Vista de la catarata de Gocta desde el Gocta Lodge 

Una ruta bicicletera recomendada es la que parte desde la Comunidad de Lamas en ascenso hacia el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera para luego descender por carretera afirmada pasando por la Comunidad Nativa Chunchiwi para terminar en el distrito de San Roque de Cumbaza donde se puede tomar un refrescante baño y reponer energías con un buen almuerzo. Esta ruta es de 24 km aprox. en carretera afirmada y trocha poco transitada. Es de dificultad media apta para toda la familia.





Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TARIFAS 

Todas las tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a cambio sin previo aviso. La tarifa es por persona, sobre una base de ocupación doble, a menos que se especifique diferentes condiciones.  

ITINERARIO   

Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica.  

PASAJES AÉREOS:  

Los precios de los pasajes están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los horarios, números de vuelos y días de operación están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la aerolínea.  

Las tarifas que se compran siempre son las más económicas, por lo que estas no son reembolsables y no permiten cambio de fecha ó destino.

RESERVAS DE HOTELES QUE NO FORMEN PARTE DE UN TOUR ORGANIZADO  Anulaciones y Reembolsos:  

TOURS CONTRATADOS 

Anulaciones y Reembolsos:  

Si una anulación se recibe hasta e incluyendo los 48 días antes de la fecha de llegada a América del Sur, el depósito del viaje será reembolsable íntegramente menos gastos administrativos 15% del valor del programa de viaje 

(a excepción de tickets aéreos en caso los tuviera, o ingresos especiales a Machu Picchu y tickets de tren cualquiera sea su ruta).   

Ciertos Hoteles tienen políticas más rigurosas de cancelación por lo que deberá guiarse de las políticas específicas que se le indiquen.   

NOTA: Ciertos proveedores tienen políticas más rigurosas de cancelación referente a grupos. Por lo tanto, en las reservaciones de grupo que excedan los 10 pasajeros, los proveedores se reservan el derecho de imponer una penalidad del 25% hasta 90 días antes de la fecha del viaje, y el 100% de penalidad por anulación hasta 48 días antes de la fecha de viaje.   

Durante el período de temporada alta, nuestra compañía se reserva el derecho de alterar las políticas de anulación si nuestros proveedores aplican diversas penalidades a aquellas enumeradas más arriba. (Siendo informado previamente el cliente de los periodos de temporada alta en las  que las condiciones de anulación  son diferentes)  

ALTA: JUNIO A OCTUBRE 

BAJA: NOVIEMBRE A MAYO 

MÉTODOS DE PAGO: 

A menos que se haya tratado un acuerdo especial por escrito, todos los servicios solicitados deben ser pagados por adelantado según se detalla más abajo. Los cheques personales no son aceptados. 

Con tarjeta de crédito  

  1. Pago electrónico con tarjeta Visa bajo la modalidad de Servidor Seguro y Verified by Visa. ( con el incremento correspondiente de 8% de comisión) Mediante transferencia bancaria  
  2. Enviar la transferencia a la orden de YASSER SILVA CHUY TERRY a nuestro banco (en dolares). Los gastos de transferencia desde el extranjero serán abonados por el ordenante, salvo que se especifique lo contrario. Nuestra empresa asume los gastos generados en nuestro país por la transferencia. 

Le agradeceremos enviarnos una copia de su transferencia por email: 

gerencia@andinatravelclub.com    

RESPONSABILIDAD 

En todos los arreglos de viaje ANDINA TRAVEL CLUB actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios. 

IMPORTANTE

Nuestra Empresa no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que implique limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno. 

Así, solicitamos se nos informe previa a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.  

Todos los pasajeros de países extranjeros deberán llevar obligatoriamente un seguro de asistencia médica en el Perú, el cual debe ser contratado en su país de origen. 

El envío de la transferencia es la aceptación de los términos y condiciones mencionadas.