(511) 422-6658

Cinco Museos de que nos puedes perderte en tu visita a Lima

Yasser Silva

Cinco Museos de que nos puedes perderte en tu visita a Lima

Cada ciudad siempre guarda entre sus sitios más visitados los Museos, Lima por supuesto no es la excepción y siempre habrá un lugar para los más apasionados del arte popular, la fotografía, la historia,  la arqueología y el arte contemporáneo, así que en tu próximo viaje por Lima toma nota:

MUSEO DE ARTE DE LIMA (MALI): Ubicado en el Centro de Lima, es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura ecléctica limeña. Concebido y construido como sede de la primera gran exposición pública en nuestro país, la "Gran Muestra de Artes, Ciencias e Industrias", llevada a cabo con motivo de los cincuenta años de independencia, se adecúa fácilmente a las funciones del museo, ya que fue construido expresamente para fines expositivos.

Ubicado en un palacio del siglo XIX a la entrada del centro histórico, los visitantes podrán recorrer las 34 renovadas salas de arte precolombino, colonial, siglo XIX, siglo XX, textiles, fotografía, platería y dibujo.

Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 horas (Cerrado los lunes)

Ingreso: s/ 30.00 Nuevos Soles. ($ 9.00 dólares aprox.)


 

MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGíA, ANTROPOLOGíA E HISTORIA DEL PERÚ: Ubicado en el distrito de Pueblo Libre a 20 minutos en taxi desde Miraflores, es el primer museo del Perú; el más grande, antiguo y representativo de nuestro país. Fue el único que tuvo el Perú en los primeros cien años de la República.

Su importancia radica en el valioso patrimonio cultural que custodia en sus depósitos y repositorios, que alberga aproximadamente 300,000 piezas que conforman el legado de nuestro pasado prehispánico, colonial y republicano.

Horario de Atención: Martes a Sábado de 08:45 a 16:00 horas  / Domingos y feriados: de 08:45 a 15:30 horas. Cerrado los Lunes.

Ingreso: s/ 10.00 Nuevos Soles. ($ 3.00 dólares aprox.)


 

MUSEO ORO DEL PERÚ Y ARMAS DEL MUNDO: Cuyo fundador es el reconocido coleccionista Miguel Mujica Gallo, guarda unas de las colecciones más variadas y extensas de los antiguos peruanos que trabajaron el oro en sus diferentes representaciones a lo largo de todos los periodos de la Cultura Preinca e Inca, además de una colección de más de 20 mil armas de todos el mundo, un clásico Museo que bien vale la pena visitar.

Horario de Atención: Lunes a Domingo de 10:30 a 18:00 horas 

Ingreso: s/ 33.00 Nuevos Soles. ($ 10.00 dólares aprox.)



 

MUSEO ARQUEOLÓGICO RAFAEL LARCO HERRERA: Ubicado en el distrito de Pueblo Libre a  20 minutos en taxi desde Miraflores, el Museo Larco está situado en una mansión Virreinal del siglo XVIII d.C. Rodeado por hermosos jardines, es un espacio que estimula e inspira, y donde se puede disfrutar y comprender la fascinante historia del antiguo Perú. Además exhibe una impresionante colección arqueológica que permite entender todo el desarrollo de las culturas peruanas a través del tiempo, tiene reseñas en ingles, francés y japonés. Lo más destacable es siempre su siempre llamativo y singular sala de Arte Erótico de la época precolombina. Además cuenta con un muy buen restaurante que complementa muy bien la visita.

Horario de Atención: Lunes a Domingo de 09:00 a 22:00 horas  (Incluye feriados)

Ingreso: s/ 30.00 Nuevos Soles. ($ 9.00 dólares aprox.)


 



MUSEO MARIO TESTINO (MATE):Ubicado en el bohemio distrito de Barranco a a solo 10 minutos de Miraflores, en una casona de arquitectura tradicional de 1898 y muestra el trabajo de artistas peruanos e internacionales junto con una serie de anual dedicada a la fotografía titulada Maestros de la Fotografía seleccionada por Mario Testíno y un comité curatorial. Además se exhiben de manera permanente fotografías emblemáticas de Mario Testino.

Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 horas  (Lunes cerrado)

Ingreso: s/ 10.00 Nuevos Soles. ($ 3.00 dólares aprox.)



Como ven existen muchas opciones para todos los gustos, los precios de cada museo varian entre los s/10 hasta los s/30 nuevos soles y por lo general están abiertos hasta las 17:00 horas. Siempre una visita por la ciudad de Lima es una buena idea.

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TARIFAS 

Todas las tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a cambio sin previo aviso. La tarifa es por persona, sobre una base de ocupación doble, a menos que se especifique diferentes condiciones.  

ITINERARIO   

Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica.  

PASAJES AÉREOS:  

Los precios de los pasajes están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los horarios, números de vuelos y días de operación están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la aerolínea.  

Las tarifas que se compran siempre son las más económicas, por lo que estas no son reembolsables y no permiten cambio de fecha ó destino.

RESERVAS DE HOTELES QUE NO FORMEN PARTE DE UN TOUR ORGANIZADO  Anulaciones y Reembolsos:  

TOURS CONTRATADOS 

Anulaciones y Reembolsos:  

Si una anulación se recibe hasta e incluyendo los 48 días antes de la fecha de llegada a América del Sur, el depósito del viaje será reembolsable íntegramente menos gastos administrativos 15% del valor del programa de viaje 

(a excepción de tickets aéreos en caso los tuviera, o ingresos especiales a Machu Picchu y tickets de tren cualquiera sea su ruta).   

Ciertos Hoteles tienen políticas más rigurosas de cancelación por lo que deberá guiarse de las políticas específicas que se le indiquen.   

NOTA: Ciertos proveedores tienen políticas más rigurosas de cancelación referente a grupos. Por lo tanto, en las reservaciones de grupo que excedan los 10 pasajeros, los proveedores se reservan el derecho de imponer una penalidad del 25% hasta 90 días antes de la fecha del viaje, y el 100% de penalidad por anulación hasta 48 días antes de la fecha de viaje.   

Durante el período de temporada alta, nuestra compañía se reserva el derecho de alterar las políticas de anulación si nuestros proveedores aplican diversas penalidades a aquellas enumeradas más arriba. (Siendo informado previamente el cliente de los periodos de temporada alta en las  que las condiciones de anulación  son diferentes)  

ALTA: JUNIO A OCTUBRE 

BAJA: NOVIEMBRE A MAYO 

MÉTODOS DE PAGO: 

A menos que se haya tratado un acuerdo especial por escrito, todos los servicios solicitados deben ser pagados por adelantado según se detalla más abajo. Los cheques personales no son aceptados. 

Con tarjeta de crédito  

  1. Pago electrónico con tarjeta Visa bajo la modalidad de Servidor Seguro y Verified by Visa. ( con el incremento correspondiente de 8% de comisión) Mediante transferencia bancaria  
  2. Enviar la transferencia a la orden de YASSER SILVA CHUY TERRY a nuestro banco (en dolares). Los gastos de transferencia desde el extranjero serán abonados por el ordenante, salvo que se especifique lo contrario. Nuestra empresa asume los gastos generados en nuestro país por la transferencia. 

Le agradeceremos enviarnos una copia de su transferencia por email: 

gerencia@andinatravelclub.com    

RESPONSABILIDAD 

En todos los arreglos de viaje ANDINA TRAVEL CLUB actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios. 

IMPORTANTE

Nuestra Empresa no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que implique limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno. 

Así, solicitamos se nos informe previa a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.  

Todos los pasajeros de países extranjeros deberán llevar obligatoriamente un seguro de asistencia médica en el Perú, el cual debe ser contratado en su país de origen. 

El envío de la transferencia es la aceptación de los términos y condiciones mencionadas.