(511) 422-6658

10 libros para mantener en calma al viajero que llevas dentro

YASSER SILVA

Libros para seguir soñando con nuevos viajes

Ahora cobra aún más sentido la célebre frase de la escritora americana Harriet Beecher Stowe (1811- 1896). “Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar".

Y en tu hogar, en ese rincón que has creado para tu lectura diaria, tu refugio en el mundo, es desde donde te animamos a que abras estos libros que te harán viajar lo más lejos que se pueda. ¡Que los disfrutes!


 

Ichigo-ichie: Haz de cada instante algo único

“Antes de dedicarse al estudio de los textos sagrados y a cantar incesantemente los sutras, el estudiante debería aprender cómo leer las cartas de amor, que mandan la nieve, el viento y la lluvia”, decía el Maestro Ikkyu.

Así empieza este libro dedicado al Ichigo-ichie, mucho más que un concepto japonés, que significa “en este momento, una oportunidad”.

Después de Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz, Héctor García y Francesc Miralles, vuelven con un nuevo título centrado en apreciar los pequeños momentos.

Tal y como nos enseña la cultura ancestral japonesa, en él aprenderemos a crear encuentros inolvidables a través del mindfulness, ya sea para el trabajo, para estar con familia o con nosotros mismos.

 

  • Sábado noche: Qué hace la gente cuando hace lo que quiere
     

    Sábado noche: Qué hace la gente cuando hace lo que quiere

    ¿Qué tendrán los sábados por la noche que tanto nos gustan? Esa fue la pregunta que se hizo la escritora Susan Orlean, autora de El Ladrón de Orquídeas y La biblioteca en llamas.

    La misma que le animó a embarcarse en un viaje por EEUU para descubrir cómo disfrutaban del fin de semana los americanos. Gracias a este relato podemos conocer cómo son las juergas de adinerados adolescentes en Los Ángeles, indigentes en Nueva York, bailarines de polka en Maryland o universitarios en Boston.

    Todo un mosaico para conocer las costumbres, personas y lugares de la última década en EEUU.



Félix. Un hombre en la tierra

El 14 de marzo de 1980 fallecía en un accidente de avión en Alaska Félix Rodríguez de la FuenteEste año se cumplían 40 años de la muerte de uno de los naturalistas más importantes de España, que consiguió contagiar su amor por los bosques y los seres vivos a cientos de personas a través, sobre todo, del televisor.

Este libro recoge ahora sus pensamientos, un legado como humanista, naturalista, ecologista y comunicador.

Entre muchas otras cosas vas a encontrar la reproducción de algunas páginas ilustradas de sus Cuadernos de campo, páginas ilustradas de los cuadernos de rodaje de El hombre y la tierra, y fotografías de su archivo personal.

 

 

El mejor momento de tu vida: 100 experiencias de viaje inolvidables

¿Te has planteado que quieres hacer con tu vida cuando todo esto termine? No te agobies si la respuesta es no, porque nada está escrito y la improvisación es la mejor manera para descubrir aventuras. Pero si buscas inspiración hazlo con este libro.

La idea nace de esta otra pregunta: ¿Cuál ha sido el mejor momento de nuestra vida? Y de las respuestas a esta pregunta surgen las 100 historias que componen este libro, un centenar de experiencias viajeras que marcaron un antes y un después en las vidas de esas personas.

Los autores comparten sus testimonios de todo tipo de vivencias: peregrinajes, road trips… Inspírate con la que más apetezca.

 

 

La otra Grecia

Acompañamos a la periodista Marta Monedero a la Grecia del norte, la que escapa de las islas y del turismo. Este viaje por Salónica, Macedonia y los Balcanes del sur es la cara B de Grecia, de la que quizá no te han hablado demasiado pero que es igual de fascinante.

En palabras de la editorial, “la historia se enmaraña en este territorio donde se solapan los trazos del legado helenoromano, bizantino, otomano y judío. Toda esa herencia y mucho más configura la recia personalidad de la llamada Jerusalén de los Balcanes, Salónica, capital de la Macedonia griega, una ciudad repleta de fantasmas que aún conserva destellos de su herencia cosmopolita”.

Todo ello en un relato donde no faltan personajes de carne y hueso, como un peculiar monje ortodoxo a quien le gusta que le muerdan la nariz.

 


NewYorkManía

Siempre volveremos a Nueva York, porque nunca es suficiente. Quizá por eso, mientras planeamos nuestro próximo viaje a la Gran Manzana, sea conveniente leer las sugerencias de la escritora Elisabetta Cirillo, una italiana enamorada de Nueva York y de su forma de vivir.

El libro resume el espíritu de la ciudad, de su día a día, de sus filias y fobias, de las costumbres, rincones míticos, personajes, música, literatura… En total 100 temáticas congregadas en una pequeña biblia para saberlo todo de la metrópoli por excelencia.

 

  • Pequeños fuegos por todas partes
     

    Pequeños fuegos por todas partes

    Los seriéfilos estarán esperando la adaptación de Little Fires Everywhere, escrita por Celeste Ng en 2017, a HBO España. Por lo que quizá sea un buen momento para leer la aplaudida novela de la escritora americana que trata sobre el instinto maternal y los secretos que permanecen guardados por mucho tiempo.

    La historia tiene lugar en Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, donde todo está planeado, desde el trazado de las carreteras hasta los colores de las casas, incluso el futuro triunfal de sus vecinos.

    Elena Richardson (Reese Witherspoon) encarna perfectamente en el papel de ciudadana ejemplar. Pero todo cambia cuando entra en escena Mia Warren (Kerry Washington), artista enigmática y madre soltera, con su hija adolescente Pearl.

    Su pasado misterioso pondrá en jaque las reglas establecidas de Shaker Heights.

 

29 aventuras que debes vivir

Jorge Abian reencarna el espíritu del viajero contemporáneo: dejo su vida de urbanita en una gran ciudad para recorrer el mundo en busca de experiencias que le hicieran sentir vivo.

En el libro narra 29 de ellas con información práctica para el viajero: época ideal para realizarlas, coste, dificultad, además de su experiencia personal y un pequeño mapa del recorrido.

¿Qué aventuras vas a encontrar? Desde un viaje a la Antártida hasta un recorrido por las islas Británicas más escondidas a lo Piratas del Caribe.

 

 

El Capitan de los Cielos Intermedios

El capitán de los cielos intermedios es la historia de un hombre solitario, que se ha aislado del mundo y se ha recluido en su casa, acompañado únicamente por sus recuerdos y un sinfín de aparatos desmantelados, testimonio de la época en que era un apasionado inventor, enamorado de las galaxias y de las constelaciones, que se vio obligado a renunciar a lo suyo porque nadie entendía la utilidad de sus alucinados artefactos, como la «máquina para hacer arcoíris», o el «cono para escuchar la música de las estrellas».



El Camino de Marwan

El camino de Marwan es una bella reflexión sobre las cosas que se pierden y de aquellas que hay que cuidar porque se pueden extraviarse cuando familias, niñas y niños, ciudadanos, son expulsados de sus hogares. Los caminos que tienen que recorrer sin impuestos y están llenos de desesperación, soledad, tristeza y dolor. Este camino, es un emotivo recuerdo para no olvidar que el hogar también está en nuestras creencias, idioma, sueños, deseos, en la comida, en la religión y en muchas otras cosas que tratan de ser despojadas cuando ya no hay un lugar al cual llamar hogar.

 Fuente: Travelers - Viajeros


Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TARIFAS 

Todas las tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a cambio sin previo aviso. La tarifa es por persona, sobre una base de ocupación doble, a menos que se especifique diferentes condiciones.  

ITINERARIO   

Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica.  

PASAJES AÉREOS:  

Los precios de los pasajes están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los horarios, números de vuelos y días de operación están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la aerolínea.  

Las tarifas que se compran siempre son las más económicas, por lo que estas no son reembolsables y no permiten cambio de fecha ó destino.

RESERVAS DE HOTELES QUE NO FORMEN PARTE DE UN TOUR ORGANIZADO  Anulaciones y Reembolsos:  

TOURS CONTRATADOS 

Anulaciones y Reembolsos:  

Si una anulación se recibe hasta e incluyendo los 48 días antes de la fecha de llegada a América del Sur, el depósito del viaje será reembolsable íntegramente menos gastos administrativos 15% del valor del programa de viaje 

(a excepción de tickets aéreos en caso los tuviera, o ingresos especiales a Machu Picchu y tickets de tren cualquiera sea su ruta).   

Ciertos Hoteles tienen políticas más rigurosas de cancelación por lo que deberá guiarse de las políticas específicas que se le indiquen.   

NOTA: Ciertos proveedores tienen políticas más rigurosas de cancelación referente a grupos. Por lo tanto, en las reservaciones de grupo que excedan los 10 pasajeros, los proveedores se reservan el derecho de imponer una penalidad del 25% hasta 90 días antes de la fecha del viaje, y el 100% de penalidad por anulación hasta 48 días antes de la fecha de viaje.   

Durante el período de temporada alta, nuestra compañía se reserva el derecho de alterar las políticas de anulación si nuestros proveedores aplican diversas penalidades a aquellas enumeradas más arriba. (Siendo informado previamente el cliente de los periodos de temporada alta en las  que las condiciones de anulación  son diferentes)  

ALTA: JUNIO A OCTUBRE 

BAJA: NOVIEMBRE A MAYO 

MÉTODOS DE PAGO: 

A menos que se haya tratado un acuerdo especial por escrito, todos los servicios solicitados deben ser pagados por adelantado según se detalla más abajo. Los cheques personales no son aceptados. 

Con tarjeta de crédito  

  1. Pago electrónico con tarjeta Visa bajo la modalidad de Servidor Seguro y Verified by Visa. ( con el incremento correspondiente de 8% de comisión) Mediante transferencia bancaria  
  2. Enviar la transferencia a la orden de YASSER SILVA CHUY TERRY a nuestro banco (en dolares). Los gastos de transferencia desde el extranjero serán abonados por el ordenante, salvo que se especifique lo contrario. Nuestra empresa asume los gastos generados en nuestro país por la transferencia. 

Le agradeceremos enviarnos una copia de su transferencia por email: 

gerencia@andinatravelclub.com    

RESPONSABILIDAD 

En todos los arreglos de viaje ANDINA TRAVEL CLUB actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios. 

IMPORTANTE

Nuestra Empresa no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que implique limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno. 

Así, solicitamos se nos informe previa a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.  

Todos los pasajeros de países extranjeros deberán llevar obligatoriamente un seguro de asistencia médica en el Perú, el cual debe ser contratado en su país de origen. 

El envío de la transferencia es la aceptación de los términos y condiciones mencionadas.