(511) 422-6658

PERÚ MEGADIVERSO

Viaja por el sur del Perú conociendo la infinita belleza y diversidad de nuestra cultura

15 días / 14 noches

Recorrer el país de norte a sur, no puedes experimentar nada mejor, vivir cada paisaje, sentir cada clima, del desierto a los andes y de los andes a la selva cada lugar una sensación, cada sensación una cultura y cada cultura una experiencia.

Me interesa este tour
DÍA 1DÍA 2DÍA 3DÍA 4DÍA 5DÍA 6DÍA 7DÍA 8DÍA 9DÍA 10DÍA 11DÍA 12DÍA 13DÍA 14DÍA 15

DIA 1: LLEGADA A LIMA

Arribo a la ciudad de Lima capital de Perú, recepción en el aeropuerto por parte de un representante de la empresa, quien le dará la bienvenida y hará el traslado correspondiente al alojamiento seleccionado. Pernocte en Lima.

DIA 2: LIMA – CITY TOUR / PARACAS (D)

Desayuno, empezamos la mañana con un City Tour por ciudad de Lima donde visitaremos los lugares más importantes y característicos de Lima, con sus rasgos típicos de la época colonial, como la Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, El Palacio Arzobispal, Municipalidad de Lima, Estación de Desamparados y viejas calles y las Clásicas Mansiones de la época Virreinal y Balcones de estilo moro, luego haremos un recorrido por la Iglesia de San Francisco con sus majestuosos Convento, Museo de Arte y Catacumbas. Saliendo de Lima Antigua, entramos a San Isidro y Miraflores, hasta El Mirador o Parque del Amor haciendo un contraste entre Lima antigua y moderna, Almuerzo. Luego traslado al terminal de buses rumbo a Paracas en un recorrido de tres horas aprox. a la llegada los recibiremos y serán trasladados al alojamiento. Pernocte en Paracas.

DIA 3: PARACAS – ISLAS BALLESTAS / NAZCA (D, A)

Luego del desayuno nos trasladamos al muelle de embarque para salir en cómodos deslizadores hacia las Islas Ballestas, se podrá apreciar en nuestra travesía el famoso Candelabro de Paracas (inicio de las Líneas de Nazca). Llegada a las Islas Ballestas, donde apreciaremos su impresionante fauna marina, destacan grandes colonias de aves guaneras como el guanay, el piquero, el zarcillo, etc., también observaremos algunos ejemplares de pingüinos de Humbolt (en peligro de extinción) y las grandes colonias de lobos marinos (lobo fino y lobo chusco) entre otras especies. Después de 02 horas de recorrido retornamos al Puerto de Paracas. Luego de un breve descanso realizaremos un breve tour a la zona de la Reserva de Paracas desde donde se pueden ver diversas figuras que han sido formadas por la naturaleza. Por la tarde seremos trasladados a la estación de bus rumbo a la ciudad de Nazca ubicada a 05 horas aprox. De Paracas. Pernocte en Nazca.

Espero te encuentres muy bien! La familia y yo estamos muy bien y aún seguimos gozando y compartiendo entre nosotros, con familiares y amigos los maravillosos momentos que pasa en Perú. Mi familia y yo estamos muy agradecidos y felices por haber conocido Perú y haber tenido la suerte de organizar el viaje contigo y tu equipo; ayudaron sobremanera a que nuestra experiencia fuera extraordinaria, siempre atento a nuestras necesidades cualesquiera que fueran; ya fuera un restaurante, una queja en alguno de los hoteles, o la necesidad de atención médica. Los guías y la compañía que tuvimos siempre extraordinaria y profesional. No soy muy buena con el Facebook pero le pediré a uno de mis hijos que suban un par de fotos con algún comentario. Que sepas que siempre estarán muy bien recomendados por nosotros y que ya he dado tu contacto a algunos conocidos. Si en algún otro momento decidiéramos hacer algo por tu tierra te lo haré saber.
Familia Helfon - Mexico


DIA 4: NAZCA – LÍNEAS DE NAZCA / AREQUIPA (D, A)

Luego del desayuno traslado al aeródromo para sobrevolar las famosas y enigmáticas Líneas de Nazca en avioneta, por aprox. 30 minutos). Siendo un misterio tanto su creación como la finalidad, y según la Dra. Maria Reiche, quien dedico gran parte de su vida al estudio de estas líneas, se trata del calendario astronómico más grande del mundo. Sobrevolaremos los misteriosos trazos realizados sobre arena, cubriendo una extensión de 350 Km2, estos representan figuras de diversos animales y plantas como la araña, el mono, el perro, la lagartija, el colibrí, el cóndor, etc., que alcanzan dimensiones de 15 a 300 metros cada una y con una profundidad de 30 centímetros aproximadamente. Tiempo libre para disfrutar de la región y para almorzar (por cuenta de los pasajeros). Por la tarde o noche ser trasladados al terminal de buses rumbo a la ciudad de Arequipa en una viaje de 08 horas aprox. Pernocte en el bus o en Arequipa dependiendo la hora de salida desde Nazca.

DIA 5: AREQUIPA – CITY TOUR (D)

Desayuno, traslado al aeropuerto rumbo a la ciudad de Arequipa. Recepción a su llegada y traslado al alojamiento. En la tarde realizaremos el city tour que incluye la visita al Monasterio de Santa Catalina. El Convento de Santa Catalina abierto al público en 1970 es una de las construcciones más notables de la ciudad, tras sus muros guarda 400 años de historia. La ciudad cuenta con construcciones de tipo español y antiguas iglesias construidas en base a sillar, piedra volcánica de color blanco que ha sido utilizado en la construcción de la ciudad de Arequipa.


DIA 6: AREQUIPA / CAÑÓN DEL COLCA (D)

Muy temprano luego del desayuno, salimos de la ciudad de Arequipa tomando la ruta norte hacia Yura, en el recorrido visitaremos la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca observaremos vicuñas, llamas y alpacas en estado salvaje, en Pampa Cañahuas podremos apreciar distintos tipos de aves como flamencos, garzas, gansos andinos, patos, águilas de los Andes “kara Kara”; luego llegaremos al mirador de los volcanes donde tendremos una vista privilegiada de montañas cubiertas de nieve en Patapampa (4800 m.-15 000pies). Arribo a Chivay capital del valle, almuerzo y acomodación en el alojamiento. En la tarde como opción podemos visitar los baños termales de “La Calera” que se encuentran a una temperatura de 40º y cuyas aguas tienen propiedades medicinales. Pernocte en Yanque o Chivay.

DIA 7: CHIVAY / CAÑÓN DEL COLCA / AREQUIPA (D)

Después del desayuno, comenzaremos nuestro recorrido por el margen izquierdo del río Colca, visitaremos hermosos pueblos típicos como Yanque y Maca, iglesias coloniales y tendremos contacto con la gente amistosa que aun viste con sus trajes típicos bordados por ellos mismos, en el recorrido observaremos cientos de andenes o terrazas pre-Incas que aun son utilizadas y donde se cultiva maíz, quinua, kiwicha, etc. En el mirador de la “Cruz del Cóndor” podremos apreciar la profundidad del cañón así como el vuelo del majestuoso cóndor, De regreso observaremos litomaquetas, tumbas pre-incas. Después del almuerzo por su cuenta, traslado desde el pueblo de Chivay a las 13:30 horas aprox. Hasta la ciudad de Puno. Llegada y traslado al alojamiento respectivo.

DIA 8: PUNO / ISLAS UROS Y TAQUILE (D, A)

Nuestro guía lo recogerá de su hotel en Puno por la mañana, de ahí, se realizarán unas dos horas de excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca hacia la maravillosas Isla flotantes de Uros. A aquellos antiguos habitantes de aquel lago, se les conoce como la tribu del agua, pues tienen que construir sus propias islas periódicamente agregando nuevas capas de una especie única de juncos llamados “Totora”. Sus hogares y sus botes están hechos de ese mismo material. Continuamos nuestro recorrido por bote a motor por la Isla Taquile, habitada por nativos quechua hablantes, quienes han desarrollado un eficiente y único sistema social, un sistema de trueque, realizado a través de generaciones. Es necesario subir una escalera de más de 567 escalones para llegar al centro de Taquile, donde tomaremos un descanso para almorzar en mesón típico. Por la tarde tomaremos nuestra lancha de retorno hacia la ciudad de Puno nuevamente apreciando todo el hermoso atardecer del en el Lago Titicaca. Pernocte en Puno.

DIA 9: PUNO / CUSCO – EXCURSIÓN CON PARADAS EN RUTA (D, A)

Desayuno muy temprano, alrededor de las 07:30 a.m. traslado en privado rumbo al terminal de buses de turismo con servicio a bordo para tomar la pintoresca ruta hacia Puno, se realizan 04 paradas turísticas, haciendo una parada adicional para almorzar. La ruta es la siguiente. 

PUKARA – PUNO: Constituye el más importante y antiguo centro ceremonial del altiplano anterior a tiahuanaco, caracterizado por una serie de plataformas escalonadas que semejan una pirámide llamada kalasasaya, culminada en un centro ceremonial plano. Es posible también apreciar impresionantes lito – esculturas estelas o lapidas de personajes integrantes que parecen mostrar evidencia de una brava civilización. Es aquí donde se descubre los orígenes de una cultura andina en el altiplano. 


LA RAYA: Punto medio en la ruta Cusco – Puno es la parte mas alta de todo el recorrido, esta ubicado a una altura de 4335 m.s.n.m. en este lugar podremos apreciar hermosos nevados, bellos paisajes interandinos, el nacimiento del rio amazonas, llamas, alpacas y vicuñas. Este punto también representa la unión geográfica entre dos culturas la Aymará y la cultura Quechua, así mismo se aprecia el altiplano árido y seco en unión con la zona quechua de ríos y quebradas. 

Complejo Arqueológico de RAQCHI: A 117 km de la ciudad del Cusco. Raqchi (3485 msnm) es un pequeño poblado de agricultores y ceramistas en el que un grupo de familias ha adaptado sus viviendas para recibir a los turistas en un novedoso programa de turismo vivencial. Data del siglo XV y es considerado por los cronistas como una de las construcciones incas más audaces. Destaca el Templo de Wiracocha, con 100 m de largo y 20 m de ancho, el que está compuesto por muros de adobe soportados sobre cimientos de piedra volcánica. El complejo comprende también una zona de viviendas destinadas a la nobleza inca y decenas de depósitos circulares para el almacenamiento de víveres. 

ANDAHUAYLILLAS: En esta zona se visita la “Capilla Sixtina” de América así es conocida la iglesia San Pedro de Andahuaylillas es el mayor atractivo para los visitantes, pues debido a la calidad de sus obras de arte es considerada como la “Capilla Sixtina” de América. Fue construida por los Jesuitas a finales de siglo XVI y principios del XVII. Su estructura arquitectónica es la clásica de las iglesias de pueblos pequeños. Sus paredes son anchas, típicas de los edificios coloniales, hechas con ladrillos de barro secados al sol, una fachada adornada con murales y dos columnas de piedra proyectadas hacia la verja principal. Si bien su arquitectura es relativamente modesta, la decoración de sus interiores es lo más impresionante del recinto. Llegada a Cusco, recepción en el terminal y traslado al alojamiento. Pernocte en Cusco.

DIA 10: CUSCO – CITY TOUR (D)

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para su vuelo a Cusco. Llegada a la mágica ciudad del Cusco y traslado al alojamiento seleccionado. Por la tarde alrededor de las 13:30 horas aprox. se les recoge de su alojamiento, tendrá un tour guiado por el centro de la ciudad del Cusco, visitará la Plaza de Armas, la Catedral, el Templo del Sol Qoricancha-Santo Domingo, para luego salir a los alrededores a visitar las ruinas de Sacsayhuaman, Kenko, Puca Pucara y Tambomachay, retornado a la ciudad por la tarde. Pernocte en Cusco.


DIA 11: CUSCO / VALLE SAGRADO DE LOS INCAS (D, A)

Luego del desayuno, inicia aproximadamente a las 9 am., pasamos por su hotel, para tener una visita guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores, luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva, es un centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. Traslado a la estación de Trenes de Ollantaytambo para salir rumbo a Aguas Calientes, llegada y traslado al alojamiento. (oportunidad de ver el amanecer en Machu Picchu al día siguiente desde muy temprano)

DIA 12: CUSCO / EXCURSIÓN A MACHU PICCHU (D, A)

Los recogemos de su hotel en Cusco, y traslado a la estación de bus durante 20 minutos hasta llegar, a la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machupicchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”. Al llegar a la Ciudadela de Machu-Picchu, donde empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas.

Por la tarde, tomaremos el tren de regreso al Cusco, al llegar a la estación de trenes de Cusco, lo estaremos esperándolo para llevarlo al hotel seleccionado. Pernocte en Cusco.


DIA 13: CUSCO / PTO. MALDONADO – RESERVA DE TAMBOPATA (D, A, C)

Recepción en el aeropuerto, traslado a la oficina y al puerto para embarcarnos en una canoa con motor fuera de borda y remontarnos por el río Tambopata (aprox. 3 horas). Dependiendo de la hora, almorzaremos un refrigerio rápido (tipo Box-Lunch) en el bote o al momento de llegar al EI. En el trayecto, podremos observar caimanes, tortugas, aves acuáticas, etc. Luego de aproximadamente 3 horas, llegaremos al EI donde nos recibirán con un cocktail de bienvenida. Allí nos encontraremos sumergidos en la pristina selva pluvial, rodeados por sus sonidos. Después de un breve descanso emprenderemos una caminata corta a una pequeña laguna, luego continuaremos a tiempo hacia el Sunset Point para poder observar una inolvidable puesta de sol en la selva. Una vez en el albergue, abordaremos nuevamente la canoa al oscurecer, para buscar y observar caimanes con ayuda de linternas. De regreso, cenaremos en el EI en compañía de los Residentes Naturalistas (RN), quienes estarán a nuestra disposición para responder cualquier pregunta sobre la selva amazónica y la Zona Reservada de Tambopata.

Recuerda que ahora es obligatorio la vacuna para la fiebre amarilla.

DIA 14: PTO. MALDONADO – RESERVA DE TAMBOPATA (D, A, C)

Luego de un desayuno muy temprano, emprenderemos una caminata de 5 1/2 Km hasta la laguna Cocococha, guiados por uno de nuestros Residentes Naturalistas. En el trayecto observaremos plantas e insectos exóticos, mariposas y aves multicolores, monos y, con algo de suerte, quizás también algunos de los mamíferos mayores. En la laguna, tendremos canoas a nuestra disposición para emprender un pequeño recorrido por los alrededores y observar las gigantes nutrias de río y la flora y fauna silvestres en sus orillas. Regresaremos al EI para almorzar quizás un poco tarde y tendremos la tarde libre para descansar o disfrutar independientemente de alguna actividad. Cenaremos.

DIA 15: PTO. MALDONADO – RESERVA DE TAMBOPATA (D, A, C)

Nos despertarán y desayunaremos muy temprano para embarcarnos en la canoa y emprender nuestro viaje de regreso a Puerto Maldonado. En el trayecto, nos deleitaremos con un inolvidable amanecer selvático en el río Tambopata. En Puerto Maldonado, nos trasladarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Lima para su posterior conexión internacional. (Vuelo sugerido por la noche ó al día siguiente)

Me interesa este tour

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR ESTOS TOURS

MARAVILLA DEL MUNDO

6 días - 5 noches

Ver detalle
CAMINO INCA

8 días / 7 noches

Ver detalle
PERÚ Y BOLIVIA

10 días / 09 noches

Ver detalle

EMPIEZA TU VIAJE AHORA

Pidenos una cotización en 2 simples pasos

¿Cuándo planea viajar aprox.?
¿Cuantas personas son?
adultos
niños edades de los niños
Error
Error

Términos y Condiciones

TARIFAS

Todas las tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a cambio sin previo aviso. La tarifa es por persona, sobre una base de ocupación doble, a menos que se especifique diferentes condiciones.

ITINERARIO

Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica.

PASAJES AÉREOS

Los precios de los pasajes están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los horarios, números de vuelos y días de operación están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la aerolínea. 

Se aplican algunas restricciones, incluyendo (pero no de manera limitativa) el hecho que los boletos perdidos no son reembolsables, y que están sujetos a limitaciones propias de las aerolíneas, multas y/o condiciones específicas de la tarifa contratada. 

Los boletos aéreos no son reembolsables, en caso de cancelación del viaje.

RESERVAS DE HOTELES QUE NO FORMEN PARTE DE UN TOUR ORGANIZADO

Anulaciones y Reembolsos

TOURS CONTRATADOS

Anulaciones y Reembolsos

Anulaciones y solicitudes de reembolsos se deben enviar por escrito incluyendo toda la información pertinente y serán atendidas inmediatamente.

NOTA: Ciertos proveedores tienen políticas más rigurosas de cancelación referente a grupos. Por lo tanto, en las reservaciones de grupo que excedan los 08 pasajeros, los proveedores se reservan el derecho de imponer una penalidad del 25% hasta 90 días antes de la fecha del viaje, y el 100% de penalidad por anulación hasta 45 días antes de la fecha de viaje.

Durante el período de temporada alta, nuestra compañía se reserva el derecho de alterar las políticas de anulación si nuestros proveedores aplican diversas penalidades a aquellas enumeradas más arriba. (siéndo informado previamente el cliente de los periodos de temporada alta en las que las condiciones de anulación son diferentes)

MÉTODOS DE PAGO

A menos que se haya tratado un acuerdo especial por escrito, todos los servicios solicitados deben ser pagados por adelantado según se detalla más abajo. Los cheques personales no son aceptados.

En caso de no abonar el saldo del precio total del tour vencido los plazos establecidos, ANDINA TRAVEL CLUB podrá cancelar el tour sin que correspondiere devolución alguna por ningún concepto o aplicar la multa por pago fuera de término.

Con tarjeta de crédito

Pago electrónico con tarjeta Visa bajo la modalidad de Servidor Seguro y Verified by Visa. ( con el incremento correspondiente de 8% de comisión)

Mediante transferencia bancaria

Enviar la transferencia a la orden de ANDINA TRAVEL CLUB S.A.C a nuestro banco (en dolares). Los gastos de transferencia desde el extranjero serán abonados por el ordenante, salvo que se especifique lo contrario. Nuestra empresa asume los gastos generados en nuestro país por la transferencia.

Le agradeceremos enviarnos una copia de su transferencia por email a gerencia@andinatravelclub.com

RESPONSABILIDAD

En todos los arreglos de viaje ANDINA TRAVEL CLUB actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios.

¡IMPORTANTE!

Nuestra Empresa no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que impliquen limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno.

Así, solicitamos se nos informe previa a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.
Es recomendable que todos los pasajeros de países extranjeros debán llevar un seguro de asistencia médica, el cual debe ser contratado en su país de origen.