(511) 422-6658

Los ejecutivos tienen que trabajar durante sus viajes de negocio

Yasser Silva

Los ejecutivos tienen que trabajar durante sus viajes de negocio; eso ya es una realidad. La cabina de un avión es una opción para tener un espacio relativamente calmado, en el cual se pueden adelantar algunos pendientes. Además, durante las conexiones, también se puede aprovechar el tiempo para responder correos y redactar algún documento. Pero para aprovechar de mejor manera los viajes, es necesario tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones.

1. Asegure el acceso a internet

Lo de siempre; según Mashablees recomendable tener en cuenta las restricciones de internet en los aeropuertos y, obviamente, en los aviones. A veces, a pesar de contar con la contraseña, el computador o el teléfono inteligente no se conecta. Seguro que eso le ha pasado a más de uno. Sobre el problema de la falta de internet ya hablamos en una nota pasada. Sin embargo, no falta resaltar que hay que tener un ‘plan b’ de conectividad, sobre todo si de ella depende que se pueda trabajar.

2. Sea estratégico con la energía

Otro de los problemas que enfrenta el trabajador móvil es la energía. Es recomendable siempre tener ‘entre ojos’ un enchufe de corriente. Cargar el computador, así sea por un par de horas, puede hacer una gran diferencia. También puede ganar algún tiempo extra de carga si hace cosas sencillas, como desactivar el Bluetooth de sus dispositivos, poner al mínimo el brillo de la pantalla o apagar las luces del teclado de su laptop. Tenga a la mano además un convertidor de voltajes en caso de que lo necesite. Recuerde que no todos los países usa el mismo estándar de tomacorriente y de energía eléctrica.

Para los dispositivos móviles, hay soluciones más portátiles. El XD Design Solar Window Charger o cualquier otro dispositivo solar permite usar el sol para cargar cualquier dispositivo móvil (siempre y cuando sea USB). Hay cubos de poder –como el Energizer XP18000A– que le pueden dar una segunda vida a su celular o a su tableta. Tener uno de estos en el maletín puede ser la diferencia entre terminar de mandar un correo y quedarse sin pila mirando al techo.

3. Descargue lo que pueda

La nube ya es una realidad en las empresas. El empleado viajero tiene que tener en cuenta que es necesario descargar los archivos de antemano. Tampoco sobra activar Gmail Offline, o bajar todos los correos del servidor para poder tramitarlos en el avión. Si sus documentos están en la nube, también debe bajarlos a su disco duro si quiere trabajar durante su vuelo.

Todo esto se puede resumir en una palabra: planeación. Si se hace bien, el viaje seguramente será mucho más productivo. Tenga en cuenta esos momentos muertos en los que no podrá trabajar: las filas, el despegue y al aterrizaje son tiempos en los que no se puede tener el computador encendido. En ocasiones podrá usar su móvil, pero lo más probable es que no pueda ser igual de eficiente que con una laptop.

¿Qué otras recomendaciones tienen para los viajeros productivos?

 

MÁS DESTACADOS

Términos y Condiciones

TARIFAS

Todas las tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a cambio sin previo aviso. La tarifa es por persona, sobre una base de ocupación doble, a menos que se especifique diferentes condiciones.

ITINERARIO

Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica.

PASAJES AÉREOS

Los precios de los pasajes están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los horarios, números de vuelos y días de operación están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la aerolínea. 

Se aplican algunas restricciones, incluyendo (pero no de manera limitativa) el hecho que los boletos perdidos no son reembolsables, y que están sujetos a limitaciones propias de las aerolíneas, multas y/o condiciones específicas de la tarifa contratada. 

Los boletos aéreos no son reembolsables, en caso de cancelación del viaje.

RESERVAS DE HOTELES QUE NO FORMEN PARTE DE UN TOUR ORGANIZADO

Anulaciones y Reembolsos

TOURS CONTRATADOS

Anulaciones y Reembolsos

Anulaciones y solicitudes de reembolsos se deben enviar por escrito incluyendo toda la información pertinente y serán atendidas inmediatamente.

NOTA: Ciertos proveedores tienen políticas más rigurosas de cancelación referente a grupos. Por lo tanto, en las reservaciones de grupo que excedan los 08 pasajeros, los proveedores se reservan el derecho de imponer una penalidad del 25% hasta 90 días antes de la fecha del viaje, y el 100% de penalidad por anulación hasta 45 días antes de la fecha de viaje.

Durante el período de temporada alta, nuestra compañía se reserva el derecho de alterar las políticas de anulación si nuestros proveedores aplican diversas penalidades a aquellas enumeradas más arriba. (siéndo informado previamente el cliente de los periodos de temporada alta en las que las condiciones de anulación son diferentes)

MÉTODOS DE PAGO

A menos que se haya tratado un acuerdo especial por escrito, todos los servicios solicitados deben ser pagados por adelantado según se detalla más abajo. Los cheques personales no son aceptados.

En caso de no abonar el saldo del precio total del tour vencido los plazos establecidos, ANDINA TRAVEL CLUB podrá cancelar el tour sin que correspondiere devolución alguna por ningún concepto o aplicar la multa por pago fuera de término.

Con tarjeta de crédito

Pago electrónico con tarjeta Visa bajo la modalidad de Servidor Seguro y Verified by Visa. ( con el incremento correspondiente de 8% de comisión)

Mediante transferencia bancaria

Enviar la transferencia a la orden de ANDINA TRAVEL CLUB S.A.C a nuestro banco (en dolares). Los gastos de transferencia desde el extranjero serán abonados por el ordenante, salvo que se especifique lo contrario. Nuestra empresa asume los gastos generados en nuestro país por la transferencia.

Le agradeceremos enviarnos una copia de su transferencia por email a gerencia@andinatravelclub.com

RESPONSABILIDAD

En todos los arreglos de viaje ANDINA TRAVEL CLUB actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios.

¡IMPORTANTE!

Nuestra Empresa no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que impliquen limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno.

Así, solicitamos se nos informe previa a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.
Es recomendable que todos los pasajeros de países extranjeros debán llevar un seguro de asistencia médica, el cual debe ser contratado en su país de origen.